Del amor por la música al respeto por la tierra: ‘Natos unidos’ alzan su voz
Mediante la canción vallenata ‘Frente a mi’ los artistas muestran “lo sagrado” de la naturaleza.
Una enseñanza a través la naturaleza. Esa es la esencia del nuevo video musical de los artistas Kandymaku y Chico Soto, cuyas voces se fusionan para entonar ‘Frente a mi’, versión del clásico compositor guajiro Octavio Daza.
El proyecto se condensa en el primer sencillo de ‘Así canta mi tierra’, álbum con siete canciones con el que los cantores buscan volcar la mirada hacia el amor propio y por la tierra.
La pieza audiovisual recrea la belleza de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde los vocalistas se confrontan con realidades que los invitan a ser mejores seres humanos: más conscientes de la diversidad y el cuidado por los territorios ancestrales.
Las notas del acordeón son ejecutadas por Jk Escorcia, quien recrea la canción estrenada en 1977 con la voz de Diomedes Díaz.
Respetar lo que nos une
Kandy Maku, músico perteneciente a la etnia Arhuaca, busca despertar la conciencia de la humanidad desde el lenguaje simple.
A través de la luz, armonía y pasión por la tierra, Kandy, oriundo de Santa Marta, alza su voz para hacer “respetar la cultura que nos une”.
“La gente ve los lugares de la tierra es cuando van a la playa y dicen ‘hay que linda la playa o esa montaña’ pero nunca han visto lo sagrada que es. Y es precisamente eso lo que mostramos en este video”, expresó el arhuaco.
Por su parte, Chico Soto, originario de Barranquilla, destacó el sentimiento impregnado en el trabajo musical.
"Hicimos un álbum con el que rescatamos canciones clásicas que están llenas de sabiduría, incluso, aunque a simple vista no se perciba, es una invitación a que el público lo descubra y se impregne de la sabiduría, del insumo que respalda a ‘Así canta mi tierra’”, expresó Soto.
El videoclip que tiene arreglos modernos en perfecto balance con lo tradicional y raizal, ya se encuentra en todas las plataformas digitales.